lunes, 24 de octubre de 2011

Anécdota de un violentador de artista porteño !!

Ayer Domingo 23 de Octubre del 2011 chateando con mi amigo Zorba Vazzolo ( Felipe Valdebenito ) le recuedo y le pido detalles de una gran anécdota que tuvimos a fines del 2009 en el Teatro Mauri en el lanzamiento del nuevo disco del grupo Umbría en Kalafate " Efecto Catapilco " ......acá va la historia narrada por Vazzolo :


" Sábado por la noche terminaba de beber un mezcal oaxaca con mi amigo Dimitri ,subimos con la botella caminando por "Yerbas buenas" a una fiesta que habría en el "Mauri". Llegamos y la cofradía circense musical que es dueña de la aprobación y el cariño en Valpo estaba acargo de la fiesta. Nos encontramos contigo ( Piero) , que te hacíamos muerto por unas cuchillas en Santiago......te abrazamos y nos alegramos de verte !!

Seguíamos bebiendo ese mezcal ancestral q nos llevaba a un estado de seguridad y carácter superlativo. La fiesta estaba llena de esos "neohippies " que se sonríen y se sobaban el lomo de haber instalado un pseudo movimiento cultural en la ciudad patrimonial más rasca del planeta.

............suya es la responsabilidad de que nuestras casas, nuestros patios sean la mierda q es hoy..........

La cosa es que de pronto nos divertíamos mucho .. ..bastante azuzados gracias personalidades revoltosas como la del señor Lefranc.....nos divertíamos bien, casi ya .. sensualmente bailando con chicas que suelen ser mas bien mojigatas. Descubriendo y sorprendiéndonos de nuevas cumbres que nos mostraban las personalidades de gentes que muchas veces son parcas y casi moralistas, pero nuestra energía impulsada por el mezcal nos mantenía en una danza cósmica y teníamos poder de persuadir a los demás a fluir en nuestra jubilosa locura. Cuando de pronto se prenden las luces del salón de baile y baja la música en el momento menos oportuno.... cuando más bien estábamos pasándolo !!

Yo bajo la influencia de mi tan amado mezcal comienzo a hablar fuerte y a ofender con humor negro a uno de los músicos de la cofradía. Un baterista con ofensas q debo reconocer gratuitas , sin fundamento alguno, pero sinceras como una borrachera en mezcal..........sinceras y agudas. Me burlo de su mesa de sonido , de su pseudo disjockeo y de estar siempre resguardado por la cofradía.

En ese momento saltan 2 . 3 . 4 artistas del séquito a atacarme de manera violenta , no con humor negro, que sería el arma caballerosamente utilizable frente a mi sarcasmo, sorna, mofa y broma . Ellos repican con violencia , con gritos , ojos hacia afuera sobre todo un señor " Clavija " que cuan autoridad moral me critica sin asco y me relega a una posición mucho más baja que la de mi ataque anterior, amenazan con golpearme y el señor Lefranc entre que me ayuda y me tira a los leones.

Aparece gente incluso que no vive en Valparaiso, que viene dos veces al año, que me critica y me ofrecen combos. En un instante todo aquel que estaba en la fista caduca se lanza en mi contra , salvo una chica que me defiende. Yo mantengo la calma por que mi afán en ningún momento era llegar a las manos , salvo pasar un rato de risa y diversión.....pero estaba alerta porque en cualquier minuto saltaba el pleito y yo debía ser diestro , pues eran bastantes mas que yo y mi medio compañero de luchas.

Al fín logré sortear los obstáculos y las frecuentes amenazas, salí sin temor, altivo y logré salir del teatro; odiado pero temido , ofendido pero aún respetado gracias al fenotipo y la dotación genética. Ya estaba en el hall y uno de los monos del circo seguía aun insultándome. Salimos . Éramos 3 ya casi en la calle y este mono seguía con sus insultos y su arrebato de coraje....impulsado sólo por los 13 o 16 que estaban detras de él , porque estos cobardes cuando están solos no son capaces de defender ni el propio orgullo.

Ahí afuera seguía la tónica de ofenderme y yo me mantenia en silencio , avanzando con decisión , mordiendo la rabia por dentro.

Un poco ya agobiado de tener a tanto agente cósmico en contra de mi estrella, de pronto estallé inteligentemente afuera con este musiquillo de una banda con nombre de chiste tarado ( Cazuela de Condor )...........salimos los tres; el rucio, tú ( Piero ) y yo, porque iba ofendiéndome. Ahí fue cuando aproveché que ya nadie le hacia compañia para golpearle en plena cara con un sendo golpe de puño, mejor que el de Marty Mcfly, que lo dejó en silencio y dolor.

Luego seguimos nuestro camino Yerbas buenas abajo. "


Dejo en claro que no es ficción ....es una anécdota real , por lo tanto , no se cambió el nombre a los involucrados !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario